domingo, 16 de abril de 2017

¡Buenas!

Esperamos que estéis teniendo unas felices vacaciones de semana santa. Aunque estemos en Pascua, sigue siendo domingo, de modo que aquí tenéis las canciones que más nos han gustado durante esta semana. Esta semana os traemos mucha variedad y nostalgia (?); ¡allá vamos!


Las favoritas de Núria:

Esta semana ha salido algo milagroso: ¡Kame y Yamapi tienen una nueva colaboración! Como buena fan de los Johnny's que era en mis tiempos mozos, esto me hace mucha gracia e ilusión, así que no puedo evitar recomendaros la canción que han sacado Senaka Goshi No Chance”perteneciente al drama Boku, Unmei no Hito desu donde ambos actúan:



Sigo con una recomendación que me salió en Spotify HUNTING FOR YOUR DREAM de GALNERYUS.



Y la verdad, esta semana no me he viciado demasiado a ninguna novedad ni descubierto nada especial, por lo que os recomiendo Pick Me Up de Perfume para alegraros la tarde. ¡Que tengáis unas buenas vacaciones de Pascua!




Las favoritas de Alicia:

La verdad es que no tenía ni idea de que Teen Top han hecho comeback (¡no puedo estar en todo! (aunque lo intente XDDD)). La cosa es que me ha gustado muchísimo Love is; empieza lentita pero empieza a venirse arriba sola y mola un montón:



Mi siguiente elección de hoy es Sono Kini Sasenaide (その気にさせないで) del grupo japonés Candies (キャンディーズ). Contaré esta historia porque es muy curiosa. Anoche estaba escuchando un mixtape de música japonesa en general (que curiosamente se llamaba Sukeban), y realmente la música que sonaba era "muy sukeban". Todo eran bandas de chicas, pero la que me llamó más la atención fue esta canción. La historia es que al ser un mixtape no venían los títulos de ninguna de las canciones, y ésta canción que pongo me gustó muchísimo (es que además es muy japonesa de los 70). Se me ocurrió usar la app de Shazam (no nos paga nadie por publicitar Shazam, de verdad XDD), la verdad es que pensaba que Shazam no me reconocería esta canción "porque sonaba muy antigua" y hay mil japonesas nuevas que no las lee/reconoce. Cuál fue mi sorpresa al ver que SÍ me la pilló y me chivó qué canción era. En ese momento di gracias a mi japonés de secundaria porque el título y el nombre del grupo me los sacó en japonés Shazam. Busqué a Candies en Youtube con ésta canción, y con el nombre en romaji encontré varios remixes que se hicieron durante los 80 (que no molan nada), pero yo quería la original, no esos remixes. Estaba yo ya por rendirme cuando se me ocurrió escribir en Youtube el nombre del grupo y el título de la canción en japonés, y bueno: ¡Aquí la tenéis! Estuve buscando más cosas sobre Candies y descubrí que se formaron en 1973 y se disolvieron en 1978 en la cima de su éxito, una pena. Tienen página en wikipedia (y también está en español). 
Después de toda mi señora chapa, aquí tenéis la canción. No se puede contener tanta epicidad en una sola canción, la verdad:



Por último, me tomo la licencia de ponerme nostálgica e incluir una de mis canciones favoritas GENERALES/de la vida: Rosier de Luna Sea. Anoche, sasa y yo estuvimos rememorando grupos y canciones de visual que nos encantaban durante los 2000 (y nos siguen gustando), y nos sentimos tristes (y mayores), y entonces entre muchas de las que nos pasamos, yo pasé Rosier de Luna Sea y lloramos un poquito. Rosier me parece una obra maestra, es una canción fantástica, y siempre acabo llegando a ella de una manera u otra; no puedo huir de Luna Sea (y del visual-kei en general). Durante mi adolescencia rallé muchísimo esta canción, me encantaba y me parecía súper animada. Irónicamente, en la actualidad, Rosier me pone muy triste, y siempre que acabo llegando a ella, acabo rayándola por los siglos de los siglos. Y aquí estamos, hola Luna Sea, otra vez:







Las favoritas de sasa:

Mi primera canción de la semana es When You Fall In Love de Bolbbalgan4, puesto de honor (aunque esto no va en orden) aunque solo sea por la de horas que la he tenido en bucle, una de esas canciones que no me canso de tener de fondo media noche.



Otra es Fire Alarm de Girl's Generation, por la que me ha dado fuerte esta semana por alguna razón.




Y para terminar True Blue de LUNA SEA. De esta culpo a Alicia, que tras un viaje al pasado hablando del visual de nuestra juventud, así de yayas, terminamos con todos los feels hablando de nuestras canciones favoritas de ellos. No recuerdo la mía, pero a esta la tengo un cariño especial gracias a una cover de Ayabie.




Y hasta aquí nuestra semana (bastante japonesa y nostálgica a la vez). ¡Comentadnos vuestras favoritas!

0 comentarios :

Publicar un comentario