martes, 25 de abril de 2017

¡Hola!

Sí, sabemos que es martes y no domingo, y no, no nos hemos olvidado de esta sección (ni de vosotres) pero esta semana hemos tenido algunos percances relacionados con conexiones a internet y festividades varias. Sabemos que no es excusa pero aún así: ¡Lo sentimos! Y sin más dilación, aquí os dejamos con nuestras canciones favoritas de la semana pasada:



Las favoritas de Núria:

Os seré sincera y es que esta semana no he escuchado nada nuevo que me haya llamado especialmente la atención, así que os voy a recomendar tres canciones que siempre son un MUST en mis playlist del k-pop y las cuales no me canso de escuchar por tiempo que pase :)


CNBlue - LOVE GIRL




B1A4 - Tried to walk



Kim Sunggyu - I Need You


Espero que la gusten tanto como a mí. ¡La próxima semana más y mejor! Aprovecho para desearos un feliz Sant Jordi / Día del libro a todos :) (con atraso >__<).


Las favoritas de Alicia:

Esta semana me he reenganchado a hits antiguos en general, llevo toda la semana con Mr. Mr. de las Girls' Generation en la cabeza enganchada. ¿Por qué? Pues ni idea, pero me he ido levantando con esa canción sonando en mi cabeza (mi cabeza es una gramola, otro día hablamos de ésto):



Me gusta mucho Dean, y gracias a Spotify me he enganchado a I'm Not Sorry. El estribillo me parece fantástico y es una canción que me encanta 




Mi bg de k-pop favorita es VIXX, y esta semana me he reenganchado al cover que hicieron hace años de As I told you (también conocida como In other words). La canción original es del cantante coreano Kim Sung Jae (uno de los integrantes del grupo de k-pop de los 90; DEUX). Kim Sung Jae fue encontrado muerto en noviembre del 95 en un hotel con 28 pinchazos de aguja en su brazo. Se supo que fue un asesinato y la principal sospechosa fue su novia. No fue condenada a nada, ya que se comenta que venía de una familia adinerada y poderosa en Corea, de modo que no fue imputada de ningún delito (hay leyendas urbanas que cuentan que se hizo la cirugía estética y ahora trabaja de dentista, hay mil conspiraciones al respecto). 
As I told you fue el -por desgracia- one hit wonder de Kim Sung Jae, ya que solamente pudo hacer un concierto en la televisión y grabar el vídeo. La versión original es súper animada (y a mi parecer, no ha perdido con los años, sigue molando igual). Yo la conocí hace años gracias al Dance Dance Revolution (SÍ, se incluía ahí). VIXX hicieron una cover de esta canción en un programa de la tele (al cual invitaron a la madre de Kim Sung Jae y es ella la que aparece llorando entre el público). Youtube no deja insertar el vídeo de la cover, de modo que tenéis el link de la canción aquí. TODO el mundo debería escuchar el cover de VIXX sabiendo la historia de Kim Sung Jae, creo que es un must. Como curiosidad, BTS también hicieron un cover de As I told you; pero os advierto, no es ni la mitad de bonito/emotivo que el de VIXX, avisades quedáis.
SÍ, la chapa era necesaria para que cuando escuchéis el cover de VIXX empaticéis más (??) todo el mundo debería saber esta historia, de verdad.


Las favoritas de sasa:

Esta semana he decidido hacer algo distinto para celebrar la aparición de VIXX en el programa 40 Global Show. No pensaba que me haría tanta ilusión escuchar a mi grupo favorito en la radio, pero si me conocéis os podéis imaginar mi reacción y si no casi que mejor. Así pues, os dejo con tres recomendaciones suyas; recomendaría literalmente toda su discografía así que digo estas cómo puedo decir cualquier otras, pero espero que las apreciéis igualmente.

La primera es Take Your Hand, banda sonora del drama Man To Man (que podéis ver en Netflix cada semana, wink wonk) y hasta ahora es lo mejor que me ha traído cada capítulo. Me gusta en general, pero la primera vez que la escuché casi me da un algo, con la voz de Hongbin tan clara y cantando tantas líneas.





La segunda es Don't Want To Be An Idol. ¿Os ha pasado alguna vez que alguna canción os deje un poquito en la mierda, u os haga llorar literalmente aunque no entendáis ni la letra? Esta es la segunda canción con la que me ha pasado en la vida, y leer la traducción de la letra no ha ayudado nunca, pero creo que me seguiría emocionando igualmente.




La tercera es Love Equation, que a pesar de la letra triste siempre consigue animarme con esa melodía tan maravillosa que tiene. Como dato aleatorio, cuando empecé a conocer a VIXX vi todos sus MVs en orden cronológico antes de decidir si le daría una oportunidad al resto de su discografía; creo que me enamoré de ellos antes de terminar Super Hero, pero cuando llegué a Love Equation ya los adoraba y me pareció la cosa más rebonita que había visto. La canción, remake de la canción de R.ef con el mismo nombre, es, por supuesto, un temazo.



Y esta semana, si me dejan, hay bonus, porque si empiezo a hablar de lo mucho que quiero a VIXX no termino nunca, pero creo que puedo haceros llegar una minúscula parte de mis sentimientos a través de G.R.8.U. El MV es adorable y me sigue alucinando como el primer día cada vez que lo veo.



Y hasta aquí (y con un poquito de retraso >__<) nuestras canciones recomendaciones de esta semana. Y no, VIXX no nos paga por dedicarles un monográfico XDDDDD. ¡Contadnos cuáles han sido las vuestras! 

0 comentarios :

Publicar un comentario