domingo, 30 de abril de 2017

Ya es domingo, así que aquí estamos otra semana con nuestras canciones favoritas. Esperamos que os gusten (¡y si no conocéis alguna ya sabéis, a escucharlas! ^__~). Esta semana también hemos coincidido en algunas sin saberlo (al final, no deja de ser normal y lógico, tenemos gustos similares), se nos da bien coincidir sin saberlo XD. Pero bueno, aquí os dejamos nuestras favoritas de esta semana. ¡Allé vamos!:



Las favoritas de Núria:

¡Buenas a todos! Una semana más vengo con mis canciones de la semana. Ésta ha sido un poco de revival, pues Spotify está subiendo muchas canciones japonesas tanto antiguas como actuales de artistas que solía escuchar y he estado a la caza de ellas.

Primero os voy a dejar con Ai ni Dakarete de Superfly. Solía escuchar muchísimo esta canciones hace unos años atrás y me parece maravillosa.



Por otro lado, a raíz de escuchar esta me dio por indagar y me reencontré con Ai Otsuka (¡Tenéis su nuevo CD en Spotify también!). Me gusta muchísimo Kingyo Hanabi, así que esta semana he estado en modo revival.




Y ya para terminar, algo más actual y del panorma coreano. K.A.R.D ha vuelto con más ritmillo latino (o reggetonero, porque... en fin XDDD) pero aquí en Sukeban Team nos caen muy bien estos muchachos y no podemos evitar incluirlos en la lista cada vez que sale algo nuevo 😁




Las favoritas de Alicia:

Esta semana me siento muy feliz porque aquí están los kings: Sechs Kies. Estos días me he enganchado a su CD nuevo, y Together Forever es fantástica, me encanta (que en realidad no es nueva, que la canción es del 98 pero la han reversionado porque molan un montón). ¿Alguien me explica por qué Sechs Kies ahora saben cantar y están más guapos ahora que en el 97? Les quiero, quiero ir a un concierto suyo y llevar un chubasquero amarillo, llorar y gritarles. Vivan ellos, joder.



¡K.A.R.D han vuelto! Suponía que esta semana una de las canciones que aparecería aquí sería Rumor, y en efecto, así es. Me encanta la canción y el grupo también, a cada canción que sacan me gusta más y más que la anterior; ¡ya era hora que un grupo mixto lo petara! Grabado en vertical para que se vea bien con el móvil a pantalla completa (en el ordenador es un desastre... XDD).




Hace más de diez años, mi tía fue a un bazar oriental, oyó la música que tenían puesta, le gustó, y les pidió la cinta de cassette (¡y se la dieron! XDDD) y me la trajo, diciéndome que le había gustado, y que como yo escuchaba música de Asia, me la había traído. Recuerdo que la puse en mi radiocassette, y habia baladas en chino y "canciones en un idioma que no sabía qué idioma era" pero me sonaron fatal, y nunca más volví a oír esa cinta. Ayer tuve un flash y pensé que tal vez aquel idioma que no sabía cuál era podía ser coreano, ayer por la tarde me puse a buscar la cinta y la encontré, la puse en el radiocassette (sí, tengo radiocassette... xDDD). Y en efecto: Había baladas en chino, pero entre medio había canciones de grupos de k-pop de los 90. Cuando ha salido Turn around and look at me de DEUX he hecho un chillido, porque me ha hecho un montonazo de ilusión. La cinta está para el arrastre, se oía horrible y castañeaba, pero la ilusión no me la quita nadie. Luego he estado escuchando la canción en youtube. En su día me pareció horrorosa y ahora me parece un hit de mundo; qué caprichoso es el destino (?).

Esta semana, sasa os ha dejado un cover de VIXX de esta misma canción (está más abajo) así podéis compararlos ^^:




Las favoritas de sasa:

¿Sabéis qué ha pasado esta semana? ¡SECHSKIES ha vuelto! La ocasión ha sido su veinte aniversario, que se dice pronto, y lo han celebrado por todo lo grande sacando dos nuevas canciones y nuevas versiones de algunas que ya habían renovado para el 2016 Re-ALBUM y otras que no. El resultado es una maravilla, llevo dos días escuchando el disco en bucle y esto promete no parar. Mi primera canción de la semana es, por tanto, BE WELL.




Tanto esta como SAD SONG han sido escritas por Tablo, con arreglos a cargo de Future Bounce, y compuesta en colaboración por los ya mencionados. Mi preferida es la segunda, que además es mi segunda canción de la semana.



La tercera canción es una cover de VIXX de Turn Around and Look At Me, original de DEUX (tenéis la original arriba, que esto de coincidir se nos da bien). No soy muy de favoritos, me suele costar bastante elegir, pero en el caso de DEUX tengo muy claro que esta es la canción que más me gusta y el hecho de que exista una cover de mi grupo preferido me gana. Es parte de un disco tributo del (también) veinte aniversario que salió hace ya unos añitos.



Y hasta aquí, nuestras favoritas de la semana. ¿Qué os parecen? ^__^ ¡comentadnos las vuestras! ❤  (seguro que también coincidimos en algunas ;P).

0 comentarios :

Publicar un comentario