jueves, 31 de diciembre de 2020

Último post de 2020, en el que vamos a hacer nuestro top 5 de canciones de k-pop favoritas de este año. Un año triste y extraño, pero en el que hemos podido disfrutar de un montón de canciones que nos han encantado:

Las favoritas de Núria:

Si algo ha salvado este 2020, ha sido la música. Este año hemos tenido un buen puñado de temazos que han amenizado el confinamiento y que nos han dado un poco de alegría en estos tiempos tan confusos. Aunque 5 son pocas y me encantaría compartir muchas más con vosotrxs, aquí van mis destacadas del año:


1-BAEKHYUN - 
CANDY
Si hay una canción que llevo escuchando día a día desde su salida, esa es Candy de Baekhyun. Este año el integrante de EXO ha sido uno de mis artistas más escuchados y es que su discografía en solitario con ese rollo R&B es un gran SÍ para estos tiempos en los que pasamos más tiempo en casa que en cualquier otra parte.





2-ZICO - ANY SONG
¿No os parece super lejano cuando se hizo viral y su baile estaba en todas las redes sociales? Hasta yo misma, que soy bastante negada para el baile, hice mis intentos de aprenderme el estribillo. Pegadiza hasta decir basta, no podía faltar en la lista.



3-SUNMI - 
PPORAPPIPAM
Creo que si algo queda claro este año, es que la música disco-ochentera ha vuelto para quedarse una temporada. Cualquier cosa que saca SUNMI es un hitazo asegurado, y con esta os aseguro que la he tenido en loop varios días sin cansarme de escucharla. Es una fantasía de canción y mejor ni hablemos de los aesthetics. Reina. 




4-SUPER M - ONE (MONSTER & INFINITY)
¿Qué puedo decir de esta canción? Es como la hermana pequeña de Sherlock de SHINee (al ser un mix de dos canciones). Súmale el subidón estilo banda sonora de Los Vengadores y junta a toda esta tropa de caras conocidas de la SM. En fin, fantástica.



5-LEE HI - HOLO
Creo que la mayoría coincidiremos que este año ha sido difícil para la gran mayoría, por unas cosas o por otras. Por eso, canciones como esta, que remueven las emociones y lo importante de estar mal para luego estar mejor, son tan necesarias como agradecidas. Ni hablemos de ella, que tiene (a mi gusto) una de las voces más carismáticas y bonitas del género. Os recomiendo leer la traducción de la canción :)





Hay muchas más que se quedan en el tintero pero estas cinco son de mis favoritas y más escuchadas del año ¿alguna coincide con vuestras favoritas? Esperamos que nos contéis en los comentarios o en nuestras redes sociales. Aprovecho para desearos unas felices fiestas y buena entrada de año. Que el 2021 sea mejor para todxs :) ¡abrazo!



Las favoritas de Alicia:

Lo peor y lo mejor de 2020 ha sido que hemos tenido un montón de temazos de k-pop; ¿lo malo? Que no hemos podido bailarlos, y eso me pone profundamente triste: Ojalá que el año que viene esta lista venga acompañada de un montón de anécdotas en las pistas de baile. Con mi top me queda claro que tengo más ganas de fiesta que de recibir regalos en navidad.
Aunque cinco canciones son muy pocas, aquí van -por orden de preferencia- mis 5 canciones favoritas de k-pop de este 2020:

1- SUNMI - PPORAPPIPAM
Esta canción me anima a bailar, a salir, a darlo todo. Me encanta porque suena muy ochentera disco, y de hecho, también me encanta el feat. de Sunmi con JY Park (lo habría incluido en mi top felizmente también).



2-APRIL - LALALILALA
Esta canción ME ENCANTA, sin más. En este top se notan mis carencias de no haber tenido fiesta y de no haber bailado suficiente, porque todas las canciones me parecen bailables para fiesta; una fiesta que no hemos tenido (el drama es real).




3-BLACKPINK - Lovesick Girls
Felicísima yo de que las Blackpink hayan sacado canciones nuevas, y más feliz incluso de que me haya gustado tanto Lovesick Girls, me ha gustado tanto que como veis, está en un puesto muy alto de mi lista.



4-APINK - Dumhdurum
Me encantan las APINK y me encanta cuando hacen cosas fiesteras y "más adultas", así que con ellas no soy muy imparcial porque me encanta casi todo lo que sacan. Una canción super animada y bailable: ¿Ganas de fiesta yo? ¡Para nada!



5-IRENE & SEULGI - Monster
Para mí, una gran sorpresa. Me encantó esta canción desde el primer momento en que la escuché, me encanta toda la canción y me fascina ese aire "oscuro" que tiene.




Lo dicho, cinco canciones son poquitas y he escuchado muchas más, pero realmente estas cinco son las que más me han gustado (aunque había 2 o 3 más que podría haber incluido fácilmente). Este año he vuelto a escuchar más chicas que chicos (siempre he sido más de girlbands). Lo dicho, hay muchas canciones muy buenas que me ha puesto un poco triste no poder incluir, pero es un Top5. ¿Coincidimos en alguna? ¡Contadnos!


Esperamos que 2021 nos traiga cosas buenas, volver a vernos y volver a bailar y recuperar todo el tiempo perdido ;) abrazos infinitos y ánimos a todxs, a por 2021 :)
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios :

Publicar un comentario