SUKEBAN Team es el pequeño proyecto totalmente auto-gestionado de Núria y Alicia, dos otakus de la vieja escuela que aparte de leer mucho manga y ver mucho anime, también nos encanta la música japonesa y coreana, además de todo lo relacionado con estos países. Sin olvidarnos de todas las personas que deseen aportar su granito de arena  (gracias a nuestrxs amigxs y conocidxs).


Lo cierto es que muchas veces habíamos soñado con asistir a una fiesta íntegramente de música japonesa o coreana, y una tarde hablando de estos temas, pensamos que ¿por qué no ponernos manos a la obra y llevar adelante este proyecto? Así que contando con nuestra ilusión y sin tener ningún contacto en ese mundillo, empezamos a buscar locales que quisieran acoger nuestra pequeña fiesta y no nos tomasen por locas. Pensamos que de alguna manera nos debíamos una fiesta de música japonesa, a nosotras y a todxs lxs aficionados, así que el 3 de octubre de 2015 fue el día que emprendimos este proyecto que no ha parado de crecer y de aumentar en público desde aquella fecha.

Sukeban
SUKEBAN Team es un proyecto creado y gestionado íntegramente por mujeres y con un carácter muy do it yourself: Creamos, gestionamos, pinchamos la música y os respondemos siempre nosotras.

En el Japón de los años 70, surgió el movimiento Sukeban (スケバン) pandillas de chicas conflictivas que utilizando los uniformes de sus respectivos institutos (con algunas modificaciones), las cuales iban armadas con armas, navajas, o cadenas. Este movimiento surgió como respuesta a los banchô; pandillas de chicos que no permitían el acceso a ninguna mujer.

Nos pareció apropiado utilizar SUKEBAN como nombre para el grupo (y para qué os vamos a engañar, un poco rebeldes y reivindicativas sí que somos).